miércoles, 26 de febrero de 2014

Día de pelos.

Hablemos de cabello.
El pelo es uno de nuestros iconos. Algo más por lo que, si te ven de espaldas, pueden reconocerte y ¿qué mejor recuerdo que un pelo bonito, suave, brillante y sobretodo, sano?
hoy os comparto mis secretos ;)

1. Cuando está estropeado lo mejor es cortar.
Yo más que nada tengo un problema y es que cuando tengo el pelo del largo que deseo esta demasiado estropeado como para poder mantenerlo y me crece más lento. Para evitar este sentimiento, que no se lo recomiendo a nadie... es bien cortar, cada 2 o 3 meses las puntas o lo que sea necesario para sanear.
las puntas se resecan, se abren, aparecen las feas y anti estéticas "putas blancas" como yo las llamo, ya que pierden el color.

2. L´oreal repair 5.
Esta gama de productos es la que mejor me ha ido a mi, sirve para reparar el cabello de raíz a puntas, suaviza y da brillo sin engrasarlo. 100% recomendada.

3. No te cepilles el pelo al salir de la ducha ni lo seques con toalla como si fuese un trapo, tu pelo es como tu bebé.
Cuando cepillamos el pelo ejercemos mucha fuerza sobre el sobre todo cuando se enreda, un pelo sano puede aguantar hasta 3kg de peso y uno quebradizo puede partir con el mínimo roce. Si a esto le sumas el agua que hidrata el pelo abriendo sus poros para el champú, tu pelo es una bomba contrarreloj y la explosión es un corte de puntas.
Con la toalla solo creas enredos. Lo mejor es dejártela puesta como un turbante un rato, para que absorba la humedad y al quitar la tolla tienes dos opciones:
 3.1. Dejar que el pelo seque natural.
Sin calor de más, yo esto lo hago en verano, porque hace el calor justo para que mi pelo se seque rápido sin dañarlo tanto como con secador.
 3.2. Secador, planchas y rizadores.
En general aparatos que dan calor a nuestro pelo y pueden llegar a ser muy nocivos para él. Luego os cuento que podemos hacer para este caso en particular.
Lo dicho, mucho ojo con quemar el pelo.

4. Comer sano.
Tanto nuestra piel como nuestros huesos, pelos, uñas, vista, y nuestra barriga van a agradecer una buena alimentación ya que las diferentes parte de nuestro cuerpo necesitan diferentes proteinas. Pera esto, si no comeis de todo o padeceis muchas alegrias, lo más recomendable es hablar con el medico y pedir un suplemento vitamínico.

5. Protector del calor.
Y retomamos el tema de los aparatejos del calor, yo soy mucho de rizarme el pelo, como ya sabeis lo tengo liso, asique me gusta darle volumen, para eso uso un protector del calor, el mío es el de la izquierda


Bueno, espero que mis tips os hayan ayudado un poco más a cuidar vuestra peluca y recordad que estar bien, ayuda a sentirse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario